Tópicos: País | Salud | Isapre

Presentan la primera denuncia contra Isapre Masvida para defender a afiliados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción fue presentada por "Alto Isapre" ante la Fiscalía Regional del Biobío

"Esta denuncia se centra en eventuales delitos contra los afiliados a Isapre Masvida S.A.", dice el texto legal.

Presentan la primera denuncia contra Isapre Masvida para defender a afiliados
 ATON

"Alto Isapre" busca que se investiguen "eventuales delitos cometidos en el marco de la crisis de Isapre Masvida en contra de los afiliados".

Llévatelo:

En la Región del Biobío, este martes se presentó la primera denuncia contra Masvida por posibles delitos contra los más de 500 mil afiliados de la isapre.

El representante de la agrupación "Alto Isapre", abogado Esteban Arévalo, envió esta denuncia a la Fiscalía Regional del Biobío "para que el Ministerio Público comience a investigar eventuales delitos cometidos en el marco de la crisis de Isapre Masvida en contra de los afiliados".

"Considero que los afiliados son la parte más importante en toda esta crisis y, lamentablemente, hasta el momento no habían sido considerados en la arista penal", añadió

El jurista expresó que "ahora, con la interposición de esta denuncia, creemos que el Ministerio Público también va a enfocarse en investigar estos delitos y poder sancionar a todas estas personas que dolosamente han afectado el patrimonio de los afiliados".

El texto legal explicita en su último párrafo que "esta denuncia se centra en eventuales delitos contra los afiliados a Isapre Masvida S.A. cometidos dentro de la misma isapre, del holding y a través de empresas de gerentes y familiares involucrados".

[Lea también] PDI realizó allanamiento en casa matriz de Masvida en Concepción

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter