Tópicos: País | Salud | Isapre

Programa de alimentos para niños con alergia a la proteína de leche de vaca se extiende a Isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud confirmó la medida dada la detección de un aumento considerable de casos.

Actualmente, el Programa Nacional de Alimentación Complementaria cuenta con 1.241 beneficiados de Fonasa y las Fuerzas Armadas y de Orden.

Programa de alimentos para niños con alergia a la proteína de leche de vaca se extiende a Isapres
 ATON (archivo)

A fines de mayo pasado, la agrupación Somos Voz, alergias Alimentarias se manifestó en La Moneda para pedir que la APLV ingrese al GES.

Llévatelo:

El Programa Nacional de Alimentación Complementaria para los niños y niñas con alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) regirá también para los menores que son del sistema de salud privado, luego que el Ministerio de Salud (Minsal) detectara un aumento en los casos.

Según explica el Ministerio, el 2014, a partir de un estudio licitado se demostró que la incidencia de este tipo de patología es de un 4,9 por ciento en el país.

El anuncio realizado por el Minsal consideró además el alto costo de la alimentación de los lactantes y niños que viven con esta enfermedad.

El programa beneficia a los menores de dos años que tienen APLV y a abril de 2018 se contabilizaron 1.241 beneficiados en todo el país de Fonasa y las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes retiran las fórmulas de manera mensual.

El apoyo a las familias que ingresan en el plan considera un ahorro mensual de hasta 350 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter