Tópicos: País | Salud | Isapre Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Rubilar: La Superintendencia pateó el proceso de Nueva Masvida para el próximo Gobierno

"Esta isapre debiera estar bajo la lupa, con visitas mensuales, con claridad y transparencia de los estados financieros", dijo.

"La Superintendencia se dedicó a patear, como se dice en buen chileno, todos los procesos para el próximo gobierno", agregó.

Karla Rubilar
"Queremos pedirle a la máxima autoridad fiscalizadora de salud que se pronuncie", dijo la diputada.

"Queremos pedirle a la máxima autoridad fiscalizadora de salud que se pronuncie", dijo la diputada.

La diputada Karla Rubilar (ex RN) criticó el rol de la Superintendencia de Salud en el proceso contra la isapre Masvida, hoy Nueva Masvida, asegurando que la falta de control afecta aún a sus afiliados y trabajadores.

"Queremos pedirle a la máxima autoridad fiscalizadora de Salud que se pronuncie respeto de la isapre Nueva Masvida", sostuvo.

La parlamentaria expuso que "tenemos información de que están vendiendo planes con coberturas que finalmente no se cumplen. Nos denuncian que hay pacientes que están llegando a instituciones médicas a tratarse, pero no los atienden y están siendo derivados a las oficinas de la isapre".

"Se prometió que los afiliados no tendrían problemas y hoy nos aseguran que no se están vendiendo planes a mujeres en edad fértil, que se están aumentando las primas de riesgo y los costos del GES", denunció.

La diputada manifestó que "la Superintendencia se dedicó a patear, como se dice en buen chileno, todos los procesos para que al próximo gobierno le toque enfrentar las impugnaciones y los juicios por las irresponsabilidades del ente fiscalizador frente a los incumplimientos de la antigua isapre".

Rubilar remarcó que "esta isapre debiera estar bajo la lupa, con visitas mensuales, con claridad y transparencia de los estados financieros. Nosotros creemos que la Superintendencia, lamentablemente, en este tema estuvo cuatro años de vacaciones y queremos saber qué está haciendo hoy por proteger a los afiliados".

Leyla Pino, asesora de la Federación de Sindicatos de Isapres y apoderada del Sindicato de Nueva Masvida, acusó que los trabajadores están siendo vulnerados y que existen pagos de sueldos y cotizaciones pendientes hace un año.

"También nos preocupan los afiliados, que siguen siendo discriminados por ser parte de la antigua isapre Masvida, porque cuando quieren cambiarse de plan, no les dan alternativas, muchos planes ya no existen y han aumentado algunos factores de riesgo".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio