Tópicos: País | Salud | Isapre Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Superintendencia de Salud ordenó fiscalizar funcionamiento de oficinas de Masvida

"Es necesario estar encima de la isapre para asegurar que los usuarios sean los menos afectados", dijo Sebastián Pavlovic.

Se abrió una línea especial para consultas de usuarios.

ATON
Se busca ver si la isapre ha cumplido con las medidas del Plan de Ajuste.

Se busca ver si la isapre ha cumplido con las medidas del Plan de Ajuste.

La Superintendencia de Salud ordenó fiscalizar el funcionamiento de las oficinas de Masvida, en el marco de la evaluación del plan de ajuste presentado por la isapre debido a su crisis financiera.

De esta manera, se busca evitar que los usuarios se vean afectados por la situación actual de la aseguradora mientras se toman nuevas medidas en la junta extraordinaria de accionistas del próximo 28 de febrero.

Entre las medidas dadas a conocer por el superintendente Sebastián Pavlovic se encuentra la apertura de una línea especial para consultas para usuarios: en la Región Metropolitana el 228369177 y en el resto del país al 228369067.

En conversación con Cooperativa, Pavlovic manifestó que la medida servirá "justamente para verificar en terreno que todos estos esfuerzos que se están haciendo, las medidas que se están tomando para garantizar la continuidad operacional de la isapre estén dando resultado y sean efectivamente conducentes a este objetivo".

"Por lo tanto nos parecía que es necesario estar encima de la isapre para asegurar que los usuarios sean los menos afectados", dijo.

Pavlovic destacó que "la isapre siempre ha cumplido con sus indicadores legales, pero sin perjuicio de eso nos parecía necesario intervenir de manera más preventiva a fin de que todas estas incertidumbres que se estaban dando puedan ser enfrentadas con decisiones a la brevedad".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio