Tópicos: País | Salud | Isapre

Utilidades de isapres cayeron 64 por ciento entre enero y septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gananacias del período suman 19 mil millones de pesos.

Judicialización por alza de planes y mayor uso de prestaciones y licencias médicas son los principales motivos de estos resultados.

Utilidades de isapres cayeron 64 por ciento entre enero y septiembre
 AGENCIA UNO

Las utilidades por Isapre cayeron entre 22 y 93 por ciento durante el período.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, enfatizó que las cifras del sector "son las peores desde la crisis asiática" al comentar la baja del 64 por ciento de las utilidades de las aseguradoras entre enero y septiembre de este año.

Las ganancias en el período suman 19 mil millones de pesos y las utilidades por Isapre cayeron entre 22 y 93 por ciento y, además, cuatro de las seis aseguradoras abiertas registraron resultados operacionales negativos.

Caviedes explicó a El Mercurio que entre las causas que generan estos resultados se ubica en primer lugar la judicialización que vive el sector por las alzas en los precios de los planes, por lo que "pagarán 17 mil millones de pesos en costas este año, lo que será similar a las utilidades del sistema" y el mayor uso de prestaciones y licencias médicas.

De acuerdo a lo informado por el matutino, estos negativos resultados no debiesen acarrear efectos para los usuarios en el corto plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter