Tópicos: País | Salud

ISP confirmó caso de virus hanta en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre, de 63 años, que permanece internado grave en el Hospital del Tórax de Santiago.

Así lo informó la seremi de Salud de la Región de Valparaíso, María Graciela Astudillo.

ISP confirmó caso de virus hanta en la Región de Valparaíso
 Minsal

"Estamos realizando las respectivas investigaciones en terreno para poder aclarar los factores de riesgo y el lugar probable del contagio", dijo la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el contagio por virus hanta de un hombre, de 63 años, en la Región de Valparaíso.

El sujeto, que trabaja como contratista y tiene residencia en Zapallar, permanece internado en estado grave en el Hospital del Tórax de Santiago debido a las complicaciones de salud que presenta.

"El Instituto de Salud Pública confirmó el caso de virus hanta en un paciente de 63 años, que es residente de la comuna de Zapallar y se encuentra internado en el Hospital del Tórax en estado de gravedad", detalló la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo. 

"A través de nuestra oficina provincial de Aconcagua estamos realizando las respectivas investigaciones en terreno para poder aclarar los factores de riesgo y el lugar probable del contagio", indicó la autoridad sanitaria. 

Astudillo señaló que "hay que recordar que el período de incubación del virus hanta es variable, que la persona puede presentar síntomas en un periodo de entre cinco a 45 días posteriores al contagio".

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter