Tópicos: País | Salud

Joven de 16 años es el primer caso sospechoso de hanta en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río, de Puente Alto.

Joven de 16 años es el primer caso sospechoso de hanta en la Región de Valparaíso
 Archivo

Un joven de 16 años, oriundo de la comuna de Quilpué, es la primera sospecha de hanta virus en la Región de Valparaíso en lo que va del año.

Llévatelo:

Un joven de 16 años, oriundo de la comuna de Quilpué y que se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río, de Puente Alto, es la primera sospecha de hanta virus en la Región de Valparaíso en lo que va del año.

El Instituto de Salud Pública (ISP) debe entregar un informe para confirmar o descartar que se trata de esta enfermedad.

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, relató que "fuimos informados del ingreso al Hospital de Limache de un caso sospechoso de contagio de hanta virus, el paciente fue derivado hasta el Hospital de Quillota, donde, por determinación del equipo médico, fue trasladado hasta Santiago, al Hospital Sótero del Río".

"De acuerdo a los informes que hemos recibido de los facultativos, el paciente presenta un avance positivo en su tratamiento y se encuentra en buenas condiciones generales, de todas maneras estamos a la espera de los resultados de los análisis correspondientes que fueron enviados al Instituto de Salud Pública para poder determinar el diagnóstico", añadió la autoridad.

La Seremi de Salud de Valparaíso también comunicó que no hay vigilancia epidemiológica de la familia del menor ni de sus compañeros de colegio, debido a que la enfermedad se contagia por medio de roedores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter