Tópicos: País | Salud

Las farmacias populares venderán pañales y condones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación que las agrupa anunció una masiva compra para aumentar la oferta de los locales.

Los productos "se podrán a empezar a distribuir en marzo próximo", informó el alcalde Daniel Jadue.

Las farmacias populares venderán pañales y condones
 ATON (Referencial)

La compra se hizo totalmente a través de Achifarp "a un precio más accesible que en el mercado", destacó Jadue.

Llévatelo:

La Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), anunció la adquisición de pañales para adultos y bebés, además de preservativos.

El organismo, que es presidido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que la primera obtención de productos corresponde a un poco más de 55 mil pañales para adultos y guaguas, los que oscilan en entre 192 y 460 pesos la unidad, llegando a costar un 92 por ciento más baratos que en el comercio convencional. Además, informaron que los 28 mil preservativos adquiridos tendrán un valor de 111 pesos la unidad, lo que significa un ahorro de un 395 por ciento.

"Tras la adquisición de los pañales y preservativos, estos se podrán a empezar a distribuir en marzo próximo a las Municipalidades que lo requieran y que formen parte de esta Asociación, permitiendo, de esta forma, colocar a disposición de las familias estos productos a un precio más accesible que en el mercado, permitiendo un ahorro mayor", afirmó Jadue.

La autoridad comunal agregó que "la compra se hizo totalmente a través de Achifarp de manera central, pero ahora se deben hacer desde las comunas a la Asociación".

"En este caso, nosotros somos el poder de compra, como una Cenabast comunal", indicó el militante comunista.

La Asociación

La Achifarp se constituyó el 6 de mayo del 2016 y en la actualidad agrupa a 65 Municipalidades: nueve de ellas en la Región Metropolitana y las otras 56 a lo largo de todo Chile.

Su propósito declarado es "generar un mayor poder de compra en insumos y medicamentos y de esta forma obtener precios más convenientes para el bolsillo de los usuarios".

Daniel Moraga, secretario ejecutivo de la asociación, dijo que el objetivo principal es abaratar los costos en los productos: "el tema de los preservativos se ha demostrado como un problema de salud pública en el ultimo tiempo con el tema de los contagios, por lo tanto sentimos que teniamos que intentar dar un respuesta desde el nivel local con preservativos a bajo costo".

"Por otra parte, la iniciativa de los pañales, tanto para adulto como para bebé, que es un gasto bastante importante, poder apoyar a las personas a mejorar su calidad de vida, han sido los elementos que han regido esta medida", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter