Tópicos: País | Salud

Ley Nacional del Cáncer avanza en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes la Sala del Senado aprobó, en forma unánime, la idea de legislar el proyecto que plantea un seguimiento integral de todas las etapas de esta patología.

La iniciativa patrocinada por el Ejecutivo encarga al Ministerio de Salud la elaboración de un Plan Nacional para combatir la enfermedad.

Ley Nacional del Cáncer avanza en el Congreso
 ATON (Referencial)

Hasta el 1 de abril hay plazo para presentar indicaciones a un texto que obtuvo un contundente respaldo transversal.

Llévatelo:

Este martes la Sala del Senado aprobó, en forma unánime, la idea de legislar el proyecto de Ley Nacional del Cáncer, que enfatiza en la necesidad de financiar y regionalizar adecuadamente, los planes de prevención y atención para esta enfermedad.

La iniciativa patrocinada por el Ejecutivo encarga al Ministerio de Salud la elaboración de un Plan Nacional del Cáncer, régimen quinquenal que busca sistematizar las políticas que conforman esta medida; fomenta la formación de especialistas, así como la investigación científica biomédica, clínica y de salud pública; y dispone la implementación de una Red Oncológica Nacional.

Luego de este primer paso del proyecto en el Congreso, los parlamentarios tendrán como plazo para realizar indicaciones el próximo 1 de abril, luego de lo cual la iniciativa será analizada por la Comisión de Salud para realizar los perfeccionamientos respectivos.

Cabe recordar que la iniciativa patrocinada por el Ejecutivo fue producto a una larga campaña impulsada por senadores de la Comisión de Salud, como la senadora por Magallanes Carolina Goic (DC), y organizaciones de la sociedad civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter