Médico fue acusado de entregar más de 9.000 licencias falsas en tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cubano Ismael García fue condenado a cumplir pena remitida por 541 días.

Fue acusado de 26 delitos de fraude previsional.

Llévatelo:

El médico cubano Ismael García fue condenado a cumplir pena remitida de 541 días por haber sido encontrado culpable de la entrega de más de 9 mil licencias falsas en un período de 3 años.

García mantenía una consulta médica en la comuna de La Pintana y recibía la colaboración de Hugo Peña Fariña, quien contaba con antecedentes penales y fue condenado a 541 días de reclusión nocturna.

El médico cubano deberá firmar una vez al mes en las dependencias policiales. En tanto, el abogado Rodrigo Varela, de la ONG Inmune, que respalda acusaciones de delitos previsionales, se mostró satisfecho con la medida.

 

Imagen
El médico entregó más de 9 mil licencias falsas en tres años.

"Se ha cumplido un hito importantísimo, se ha logrado condenar a 541 días a un médico que ya venía hace bastante años defraudando y cometiendo ilícitos en contra de la sociedad y del sistema de salud con emisión irregular y venta de licencias médicas", señaló.

Agregó, además, que "esto marca un precedente de que este tipo de delitos se está condenando".

Por su parte, el abogado defensor del médico, Julio Bayona, señaló que García "actuó de buena fue en todo momento y fue sorprendido".

El abogado enfatizó, además, que el médico "en ningún momento quiso defraudar a la víctima, en este caso las Isapres, y va a tomar los resguardos del caso para que esto nunca más ocurra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter