Proyecto de ley busca poner plazo de 15 días para pago de licencias médicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La moción está en la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

Proyecto de ley busca poner plazo de 15 días para pago de licencias médicas
Llévatelo:

El pago de las licencias médicas es un problema para miles de trabajadores, que muchas veces esperan hasta meses que sus instituciones de salud previsional cancelen sus sueldos, particularmente en los casos en que un médico ordena un reposo prolongado.

En este sentido, un proyecto de ley presentado por el diputado UDI Juan Antonio Coloma busca definir un plazo legal para el pago de las licencias.

La iniciativa, con el respaldo de otros 9 parlamentarios gremialistas, ingresó a la Comisión de Salud de la Cámara Baja y establece que "el otorgamiento y pago de la respectiva licencia médica no podrá exceder del término de 15 días hábiles contados desde la fecha de su solicitud en las oficinas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez".

Para Coloma, "según información surgida en todos los medios de comunicación, lamentables retrasos han afectado a chilenos en el pago de licencias médicas, como asimismo en la calificación de invalidez, lo que evidentemente repercute en la situación jurídica y económica de millones de trabajadores a lo largo de Chile".

La moción ingresó a tramitación el 21 de agosto pasado y por el momento no tiene calificación de urgencia por parte del Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter