Tópicos: País | Salud

Los Lagos: Autoridades de Salud preocupadas por aumento de casos de Hanta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Seremi llamaron a la población a ser cuidadosos y a consultar oportunamente.

"Hay un mayor número de casos totales en lo que va del año en relación a un año normal", sostuvo la seremi.

Los Lagos: Autoridades de Salud preocupadas por aumento de casos de Hanta
 Archivo

"Estamos todavía dentro de la estadística que establece que hay un 30 por ciento de letalidad en esta enfermedad", sostuvo la seremi de Salud.

Llévatelo:

Autoridades de Salud de la Región de Los Lagos manifestaron su preocupación por el aumento de casos de virus Hanta en la zona (13), donde cuatro personas ya han fallecido en lo que va del año.

Debido a esto, desde la Seremi de Salud llamaron a la población a ser cuidadosos y a consultar oportunamente ante cualquier síntoma de la enfermedad, ya que en el última muerte, registrada en la provincia de Osorno, se registró una consulta tardía.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, enfatizó que "estamos todavía dentro de la estadística que establece que hay un 30 por ciento de letalidad en esta enfermedad, por lo tanto, no estamos con una alerta sanitaria, es una situación en que hay un mayor número de casos totales en lo que va del año en relación a un año normal".

El hombre que falleció en la provincia Osorno era un empresario del transporte de 67 años que registraba domicilio en la comuna Puyehue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter