Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Más de 63 mil personas fueron mordidas por perros en Chile el año pasado

Sólo el 44 por ciento de los afectados completó su inmunación contra la rabia, reveló el Minsal.

Archivo
La nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas responsabilizará civil y penalmente a los dueños de los perros agresivos.

La nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas responsabilizará civil y penalmente a los dueños de los perros agresivos.

El Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud reveló que 63.232 personas fueron mordidas por animales -mayoritariamente perros- durante el 2016 y acudieron a un centro de salud para inmunizarse contra la rabia.

Los datos indican además que 27.756 personas cumplieron el esquema de prevención completo de cinco vacunas -no obligatorio, pero recomendado por expertos-, una disminución respecto a años anteriores, consignó el diario La Tercera.

Si en 2015 y 2014 la cifra de afectados que finalizó el proceso fue de 46 y 51 por ciento, respectivamente, el año pasado sólo el 44 por ciento efectuó completamente la inmunación.

La nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas -programada para este segundo semestre- indica que los dueños de animales que ataquen a personas deberán responder civil y penalmente, indicó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), citada por el matutino.

Las sanciones fijadas por el documento van desde 1 UTM (46.647 pesos) a 30 UTM (1.399.410 pesos). 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio