Autoridades inauguraron la primera farmacia comunal de Chiloé en Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el alcalde Nelson Águila, la botica beneficiará a los habitantes de otras comunas cercanas.

"Creo que estamos cumpliendo con nuestros vecinos de Castro", aseguró.

Autoridades inauguraron la primera farmacia comunal de Chiloé en Castro
 La Comunicación

La iniciativa favorecerá a los habitantes de comunas cercanas a Castro, dijo el alcalde Nelson Águila.

Llévatelo:

Este jueves se inauguró la primera farmacia comunal de Chiloé, en la comuna de Castro.

La iniciativa, que ya existe en otras comunas del país, llegó a la capital provincial chilota luego que el municipio local destinara recursos para su implementación.

Se entregarán medicamentos de bajo costo a la comunidad y será administrada por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal.

El alcalde Nelson Águila señaló que es posible que esta farmacia municipal beneficie a los habitantes de otras comunas cercanas a Castro, que por diversas razones todavía no pueden implementarlas en sus comunas.

"También como municipio de Castro estamos disponibles para poder hacer convenio con otras municipalidades más pequeñas, vecinas, para que podamos atender a sus habitantes, ya que por costos muchos municipios no van a poder implementar (la farmacia comunal), estamos abiertos a esa situación, no hay ningún problema", dijo Águila.

"Hemos partido con un proyecto nuevo, no tenemos experiencia anterior, ha sido complejo, hay que cumplir con todos los requerimientos de la Autoridad Sanitaria, esta farmacia tiene que contar obligatoriamente con un químico farmacéutico, así que creo que estamos cumpliendo con nuestros vecinos de Castro", añadió el jefe comunal.

La nueva farmacia comunal de Castro comenzará a funcionar este viernes y beneficiará principalmente a las personas que tengan tratamientos con enfermedades crónicas y a quienes trabajen o estudien en la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter