Concepción: Pacientes epilépticos están sin tratamiento por falta de costoso medicamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipio informó que el Levetiracetam sufrió un "quiebre de stock".

Cambiarán por trato directo a laboratorio que abastecía el fármaco.

Concepción: Pacientes epilépticos están sin tratamiento por falta de costoso medicamento
 ATON

El fármaco es un anticonvulsivo para epilépticos.

Llévatelo:

Pacientes diagnosticados con epilepsia en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) O'Higgins, de Concepción, dejaron de recibir un costoso fármaco anticonvulsivo debido a la falta de stock.

Según relataron los afectados a Cooperativa, desde el pasado lunes 26 de marzo que no reciben el Levetiracetam, compromidos recubiertos de 1.000 milígramos, que en las farmacias alcanzan los 50 mil pesos, costo que han debido asumir para no descontinuar su tratamiento.

Ante esta denuncia, la jefa de la Dirección de Administración de Salud Municipal, Rosario Bustos, explicó que "durante el año 2018 hay un contrato vigente con el laboratorio que produce este fármaco el cual nos informó de un quiebre de stock, lo que generó que nosotros como Dirección de Salud, a través de nuestros asesores jurídicos, elaboremos un trato directo con otro laboratorio".

La autoridad precisó que la red municipal cuenta con el medicamento en otros establecimientos, por lo que el plan de contingencia será redistribuirlo para que todos los pacientes afectados puedan acceder oportunamente a él.

También indicó que el trato directo con el nuevo laboratorio que suministrará el fármaco demorará, al menos, tres semanas más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter