Farmacias populares podrán vender a vecinos de otras comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dictamen de Contraloría permitirá a las Municipalidades establecer convenios de administración.

Medida fue criticada por la Asociación de Farmacias Independientes, quienes aseguraron que se puede llevar a la quiebra a las farmacias populares.

Farmacias populares podrán vender a vecinos de otras comunas
 ATON

En la actualidad, hay 94 farmacias comunales en Santiago y regiones.

Llévatelo:

A más de un año de que comenzaran a funcionar las farmacias comunales, llamadas también populares, se abrió la posibilidad de que vecinos de otros municipios también puedan comprar y sumarse al beneficio.

Esto, luego de que la Contraloría aceptara un requerimiento de la Municipalidad de Lanco, en la Región de Los Ríos, con el que se le permitió ampliar el beneficio a otros municipios con los que suscriba una alianza, informó este lunes La Tercera.

En dicho dictamen, la Contraloría precisó que -según el artículo 57 de la Ley 19.378- los municipios que tengan centros de atención primaria podrán realizar convenios entre sí para administrar en conjunto la farmacia comunal.

"Esta última podrá expender medicamentos a las personas con domicilio en cualquiera de las comunas que correspondan a la circunscripción territorial de las entidades edilicias que suscriban en el pertinente convenio", dice el organismo.

Sin embargo, la medida fue criticada por el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, quien señaló que, por ejemplo, "Santiago y otras zonas podrían hacer convenios con todas las comunas y con eso hacer quebrar todas nuestras farmacias. No es algo que esté bien ni que siga la misma ley", puntualizó.

En la actualidad, hay 94 farmacias comunales en Santiago y regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter