Tópicos: País | Salud | Medicamentos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

ISP suspendió a laboratorio por contaminación microbiológica en su producción de agua

Casi nueve millones de unidades de medicamentos de Mintlab están retenidos para evitar su comercialización.

Autoridad inició un sumario sanitario contra la empresa.

ATON (Referencial)
Los medicamentos no podrán ser comercializados por el laboratorio, que además enfrenta un sumario sanitario.

Los medicamentos no podrán ser comercializados por el laboratorio, que además enfrenta un sumario sanitario.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) instruyó preventivamente la suspensión de fabricación y prohibición de distribución de productos farmacéuticos del laboratorio Mintlab Co S.A. tras detectar problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua purificada durante una visita inspectiva, con lo cual se inició además un sumario sanitario por dichas faltas.

Al momento de la prohibición de distribución, el laboratorio tenía almacenados 793 lotes de medicamentos, equivalente a 8.944.201 unidades, las cuales no podrán ser distribuidas hasta que no se pruebe su calidad.

Entre los fármacos que se encuentran en el laboratorio están el Geniol, medicamento utilizado para el tratamiento sintomático de los estados gripales y resfrío común con 652.577 unidades; Alprazolam con 424.424; Amoxicilina con 268.862; el Ibuprofeno con 203.507; y el Paracetamol con 27.121 unidades.

Al ser una medida preventiva esta no afecta a los medicamentos que se encuentran distribuidos en las farmacias debido a que el laboratorio en cuestión fue fiscalizado por el ISP y en las visitas anteriores no se detectaron este tipo de fallas.

Las medidas sanitarias serán levantadas una vez que Mintlab presente información al ISP que asegure la calidad del agua purificada, con la cual fueron realizados estos medicamentos.

El laboratorio de producción farmacéutica, está ubicado en Nueva Andrés Bello 1940 en Independencia y cuenta con 377 productos farmacéuticos con registros sanitarios en el ISP.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio