Jadue: Hay alcaldes que están haciendo farmacias populares "con letra chica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde de Recoleta sostuvo que algunos de sus pares de la oposición sólo buscan un "interés electoral".

En Cooperativa, Jadue acusó el intento de laboratorios por boicotear la iniciativa.

Jadue: Hay alcaldes que están haciendo farmacias populares
 UNO

El alcalde Jadue es el impulsor de las farmacias populares.

Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), apuntó un interés electoral en algunos alcaldes de Chile Vamos en torno a las farmacias comunales que ya existen en municipios de Huechuraba, San Ramón y Viña del Mar, además de la mencionada Recoleta.

En conversación con Cooperativa, el jefe comunal -que impulsó las farmacias comunales- criticó a los alcaldes de la oposición que dijeron que se sumarían a esta iniciativa pero que éstas incluyen "letra chica".

"Hay alcaldes de la Alianza o Chile Vamos que desde un comienzo se plegaron al proyecto tal como está, es decir: Sin sesgo, para todos, sin discriminación de tipo del sistema de salud, sin discriminación de ingreso familiar ni de ningún tipo", afirmó el alcalde comunista.

Jadue añadió que "al principio hubo otros alcaldes de Chile Vamos que salieron a criticar duramente la medida, senadores que la trataron de una farsa, incluso diciendo brutalidades tan grandes como la que dijo el senador (Víctor) Pérez que los pobres tenían todos los remedios asegurados en el sistema público, o sea, no entiende nada ni conoce la realidad de su gente".

El jefe comunal recalcó que "esos alcaldes salieron dos meses y medio después diciendo que también se iban a sumar, pero que iban a hacer algo mejor. Todavía no lo hemos visto, pero en ellos percibo un interés electoral, porque están haciendo farmacias populares, pero con letra chica".

Ejemplicó lo anterior con la farmacia popular de Viña del Mar que "solo atiende a los inscritos en consultorios, por lo tanto deja afuera a la misma clase media con la derecha se viene llenando la boca hace tanto tiempo".

Jadue acusa boicot de farmacéuticas

Además, Daniel Jadue criticó a algunos laboratorios que venden sus productos a las farmacias comunales a precios más elevados incluso que los de las farmacias de cadena, acusando un boicot de estas empresas.

"Son unos pocos laboratorios, la mayoría están funcionando correctamente, solo hemos tenido problemas con Bayer, Recalcine y Andrómaco, que durante mucho tiempo se resistieron primero a cotizarnos y convertirnos como clientes", indicó.

El alcalde de Recoleta agregó que "dos cotizaciones nos llegaron de productos donde la cotización nuestra nos salía más cara que ir a comprarlas a farmacias de cadena, nos estaban entregando un precio que incorporaba la utilidad del distribuidor, la utilidad de la farmacia, la utilidad del laboratorio solo y no me cabe duda para evitar que las farmacias populares continúen, como claro boicot a un proyecto que por primera vez logra bajar los precios de los medicamentos y ponerlos a precios justos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter