Municipios instalarán fábrica de prótesis auditivas a bajo costo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares firmó un contrato con el Centro de Neurociencias de Cuba.

Además de cuatro centros de diagnóstico y una fábrica de audífonos, se busca importar medicamentos a bajo precio.

Municipios instalarán fábrica de prótesis auditivas a bajo costo
 ATON

El directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares firmó un contrato con el Centro de Neurociencias de Cuba.

Llévatelo:

Las municipalidades que son parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) aprobó un convenio para instalar un centro de producción de prótesis auditivas con tecnología cubana.

La firma del contrato con el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) además contempla la instalación de cuatro centros de diagnóstico.

El contrato es el primero de varios en el marco del acuerdo alcanzado con la empresa Biocubafarma en la Convención Internacional de Salud Pública que se realizó en abril en Cuba y que permitirá importar medicamentos a bajo precio para las farmacias populares asociadas.

"Este acuerdo alcanzado nos permitirá tratar la discapacidad auditiva tanto media como severa, importando tecnología de punta para detectar, de manera tempranera, los problemas ocasionados por la audición. Esperamos, instalar cuatro centros de diagnósticos y uno de producción, entregando un nuevo servicio y beneficio a la ciudadanía a un precio justo", explicó el alcalde de Recoleta y presidente de Achifarp, Daniel Jadue.

"Este beneficio es parte del acuerdo alcanzado en nuestro viaje a Cuba para concretar la instalación en Chile de una planta de producción de prótesis auditivas y de esta manera entregar estos audífonos a un precio mucho menor que en el mercado", agregó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter