Repelente contra mosquitos cambió a categoría de cosméticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta modificación facilitará el acceso a los repelentes ya que podrán ser vendidos fuera de un recinto farmacéutico.

Repelente contra mosquitos cambió a categoría de cosméticos
 Archivo

Este cambio se realizó con el fin de armonizar la regulación con otros países latinoamericanos.

Llévatelo:

Debido a su cada vez más frecuente uso, el Comité Asesor de Expertos en Régimen de Control Aplicable del Instituto de Salud Pública (ISP) categorizó a los productos usados como repelentes de insectos de uso tópico, como un producto cosmético.

Lo más importante de esta modificación es que el acceso será mayor, ya que al ser cosmético se podrá vender en cualquier tipo de tienda y no sólo en farmacias, aspecto que restringía la distribución.

Este cambio se realizó con el fin de armonizar la regulación con otros países latinoamericanos y para velar por el buen uso de este tipo de productos.

Se considera repelente de insectos de uso tópico, aquellos preparados para insectos artrópodos, cuyo mecanismo de acción se basa en alterar su sistema de detección de sangre, mediante compuestos aromáticos.

Todos los repelentes de insectos deben contar con registro sanitario de cosmético otorgado por el ISP previo a su distribución, los cuales deberán estar formulados con ingredientes permitidos y reconocidos como seguros para su uso en humanos, y los ingredientes activos usados en la formulación deben encontrarse en el listado de ingredientes permitidos reconocidos internacionalmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter