Alcaldes de O'Higgins marcharán a Santiago para que no retiren a médicos extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedirán que no se ponga en efecto la obligación de la prueba Eunacom en 2017.

Aseguran que estos profesionales han logrado solucionar el problema de las listas de espera.

Alcaldes de O'Higgins marcharán a Santiago para que no retiren a médicos extranjeros
 Agencia UNO

El Minsal no ha entregado una respuesta hasta el momento.

Llévatelo:

Alcaldes de la Región de O'Higgins preparan una marcha hacia Santiago para pedir que no se retire del sistema público a los médicos extranjeros que no hayan aprobado la prueba Eunacom.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, lidera esta "rebelión" en contra de la medida que entrará en vigencia en 2017.

"Nosotros estamos organizando a los médicos, tanto venezolanos, que son realmente los que nos han mostrado un liderazgo y una capacidad profesional enorme y que nos están solucionando lista de espera, los cubanos, los paraguayos, uruguayos y aquellos médicos chilenos que se han educado afuera para ir a una marcha pacífica a entregarle una carta a la Presidenta de la República", dijo.

El presidente de los médicos venezolanos en Chile, Juan Carlos Riera, aseveró que "presentamos más o menos una estadística de todo lo que hemos llevado adelante en apoyo a esta ley que se está proponiendo por parte de los senadores, que es que los especialistas vayan a presentar directamente su validación".

Desde el Ministerio de Salud se comprometieron en entregar una respuesta a los alcaldes, pero hasta el momento no han cumplido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter