Colegio Médico respaldó movilización de dentistas de hospitales públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gremios abogaron porque Ministerio de Salud encuentre la solución que dé respuesta a las peticiones.

Llamaron a las autoridades a incorporar a las profesiones señaladas de la Ley 19.664 en los términos de negociación.

Colegio Médico respaldó movilización de dentistas de hospitales públicos
 AGENCIA UNO

Apoyo se produce luego de la paralización de 48 horas realizada por dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos.

Llévatelo:

El Colegio Médico respaldó la movilización de sus pares cirujanos dentistas de hospitales públicos en el marco de las negociaciones que el gremio mantiene con el Ministerio de Salud (Minsal).

Tras la movilización de 48 horas realizada por los dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos, los presidentes del Colegio Médico y del Colegio de Cirujano Dentistas, Enrique Paris y Jaime Acuña, respectivamente, llamaron al Gobierno y parlamentarios a incorporar estas áreas profesionales a la negociación del Colegio Médico.

Los gremios emitieron una declaración donde "respaldan a los dentistas en su movilización por demandas que el Minsal hasta ahora no ha respondido" y solicitan "al Gobierno voluntad de diálogo para llegar a la solución de este conflicto que mantiene con los responsables de la salud bucal de los chilenos".

A su vez, hicieron un llamado a las autoridades a incorporar a las profesiones señaladas de la Ley 19.664 en los términos de negociación del Colegio Médico.

Por último, enfatizaron que "ambos gremios abogamos porque el Ministerio de Salud encuentre la solución que dé respuesta a las peticiones de los diversos integrantes del equipo de Salud, ya que todos y cada uno son fundamentales para que los pacientes reciban la atención oportuna y de calidad que se merecen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter