Comienza el XXVII Congreso de Médicos Generales de Zona en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia convoca a cerca de 300 profesionales, que abordarán temas como el cáncer y la contaminación que afecta a la región y al resto del país.

Comienza el XXVII Congreso de Médicos Generales de Zona en Antofagasta
 Colegio Médico de Chile.

Oncólogos y toxicólogos expondrán también su experiencia en el área, a médicos de los más distintos rincones del país.

 

Llévatelo:

Durante tres días, más de 300 médicos de todo el país se darán cita en Antofagasta, para participar del XXVII Congreso de Médicos Generales de Zona (MGZ),  que comenzó este jueves.

Este evento, organizado por la filial de Antofagasta y encabezado por el secretario nacional del Colegio Médico de Chile, José Miguel Bernucci, tiene por objetivo profundizar en los nuevos tratamientos para afrontar la dura realidad del cáncer y la contaminación que afecta a la región y al país.

Sebastián Poblete, presidente nacional del MGZ, indicó que "este evento brinda un respaldo a todos los médicos del país en la tarea de sensibilización de la alta prevalencia de cáncer en la región, que se avizora como la principal causa de muerte en Chile".

Destacados médicos, investigadores y especialistas clínicos en  oncología y toxicología en adultos, mujeres y niños, expondrán casos, estudios, efectos y tratamientos para combatir esta enfermedad.

Encuentro público

En paralelo, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, cursó una invitación a la comunidad para participar de un encuentro público a realizarse el viernes a las 18:00 horas en dependencias del Liceo Técnico A-14.

En la ocasión el doctor Andrei Tchernitchin, la doctora Joseline Tapia y una comitiva de médicos entregarán antecedentes científicos en torno a las implicancias de la contaminación con polimetales, y a un reciente estudio publicado internacionalmente por estos expertos, en conjunto con científicos de la Universidad de Antofagasta y el Colegio Médico de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter