Confusam rechazó paro de médicos en consultorios de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el presidente de la entidad, Fernando Kursan.

Los médicos cumplieron 15 días de movilización.

Confusam rechazó paro de médicos en consultorios de Viña del Mar
 Archivo UNO

Los médicos ya cumplieron dos semanas de movilizaciones.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) de la Región de Valparaíso, Fernando Kursan, se mostró en desacuerdo con la paralización de los médicos de los consultorios de Viña del Mar, movilización que ya cumple 15 días.

Debido a esta paralización, los turnos son reforzados con estudiantes y la Municipalidad realizó un llamado público para tener más doctores, porque 24 de ellos ya renunciaron a sus cargos.

"En la práctica el malestar de los compañeros y los trabajadores en general es que los médicos se fueron por un tema absolutamente monetario y ese es el conflicto que ha generado que nosotros no estemos apoyando la movilización de los médicos", dijo el presidente de la Confusam.

Según el dirigente, esta movilización "está generando un reforzamiento en los servicios primarios de urgencia con turnos de 24 horas, con un cargo a mayor horas médicas y entendiendo que la respuesta que entregó ayer la alcaldía es que hoy día se está llamando los cargos a médicos a cubrir y por ende la necesidad de tener profesionales médicos urge". 

Pese al paro de médicos, en los consultorios se realiza la entrega de leche y de medicamentos, mientras que hay vacunaciones solo en consultorios que tienen doctores, es decir los que tienen SAPU.

La disposición del municipio está en aplicar mejoras recién para 2016 y los médicos no quieren deponer la movilización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter