Corte rechazó recursos de médicos colombianos despedidos por no rendir el Eunacom

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casos corresponden a dos facultativos que se desempeñaban en San Fernando y San Francisco de Mostazal.

Corte rechazó recursos de médicos colombianos despedidos por no rendir el Eunacom
 ATON

El tribunal de alzada afirmó los entes recurridos se limitaron a cumplir con la ley.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó dos recursos de protección presentados por médicos colombianos desvinculados por no rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).

Se trata de los profesionales Geovany Polania García, que se desempeñaba en el centro municipal de salud de San Fernando, y de Miller Augusto García Puyo, quien recurrió contra la corporación municipal de San Francisco de Mostazal; ambos en la Región de O'Higgins.

En fallos unánimes la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó las acciones cautelares tras determinar que la Ley 20.261 (que creó el Eunacom) establece como requisito indispensable para que los médicos extranjeros presten servicio en el sistema público el rendir y aprobar el examen, informó el Poder Judicial en su página web.

"No nos encontramos ante un actuar ilegal o arbitrario de los recurridos, únicas hipótesis que habilitan la cautela impetrada por el recurrente, pues ambos se han limitado a aplicar las disposiciones contenidas en la Ley 20.216", dice uno de los fallos relativo a Geovany Polania García (ver archivo adjunto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter