Director de Eunacom se comprometió a extender los cupos para rendir el examen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jueves llegaron 680 médicos a inscribirse, pese a que las vacantes eran sólo 400.

"Nosotros queremos que el Ministerio de Salud tome las riendas", afirmó Manuel Araneda, vocero de los médicos extranjeros.

Director de Eunacom se comprometió a extender los cupos para rendir el examen
 ATON

"Vamos a comprometernos a darle cupo para julio a todos aquellos que hayan venido ayer", dijo el director de la prueba.

Llévatelo:

Luego que el jueves se registraran extensas filas de médicos para inscribirse en el Eunacom del mes de julio, el director de la prueba, Beltrán Mena, se comprometió a extender los 400 cupos actualmente disponibles.

Los postulantes, que en número cercano a 680 llegaron hasta las oficinas de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), denunciaron que algunos no sólo iban por su inscripción, sino que además anotaban a otros compañeros, lo que se podía hacer presentando un poder simple.

"Acordamos con el presidente de Asofamech que, de alguna forma, ya vamos a organizar el sistema, pero vamos a comprometernos a darle cupo para julio a todos aquéllos que hayan venido ayer (jueves) y hayan hecho la fila y se hayan inscrito en una lista que ellos mismos elaboraron", explicó Mena.

"Los detalles de esta solución los vamos a comunicar, hay que diseñar el procedimiento, no es de un minuto para otro", agregó Mena.

Mientras que Manuel Araneda, vocero de los médicos extranjeros en Chile, sostuvo que el Ministerio de Salud es quien debe realizar este examen y no la Asofamech.

"Tenemos que ver bien cuál es la propuesta adicional que ellos quieren plantear. Nosotros queremos que el Ministerio de Salud tome las riendas, cree una mesa de trabajo y se cree una agencia pública independiente que administre este sistema de evaluación, pero que parta de cero", expresó.

Para que los doctores aprueben el Eunacom deben responder correctamente el 50 por ciento de la prueba, tras lo cual deben rendir el examen práctico, que tiene un costo de 420 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter