Familias piden un oncólogo para la Provincia de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sostienen que existe un déficit de especialistas en los centros asistenciales.

Gobierno anunció que buscará concentrar las respuestas en macrozonas.

Familias piden un oncólogo para la Provincia de Ñuble
 UNO / Referencial

Familias de niños con cáncer en la zona exigen al Gobierno una solución.

Llévatelo:

Un grupo de habitantes comenzó la campaña "un oncólogo para Ñuble", medida que busca suplir la falta de especialistas en la zona.

Al igual que las manifestaciones desarrolladas por un grupo de ciudadanos de la Región de Magallanes, familias de niños con cáncer en la Provincia de Ñuble exigieron al Gobierno una solución.

La ministra de Salud Carmen Castillo, comentó que "nuestro país con 17 millones de habitantes tiene que a veces tomar las mejores decisiones de buscar las mejores oportunidades, concentrando la capacidad de respuestas en macrozonas".

"Este trabajo es lo que está haciendo la Subsecretaría de Redes Asistenciales buscando concentrar para que puedan dar la mejor respuesta", replicó la ministra de Estado.

Uno de los voceros del movimiento, el concejal Jorge del Pozo sostuvo que no bajarán los brazos por obtener un oncólogo en la zona.

"Como movimiento no nos van a desalentar opiniones de ningún ministro. Creemos que la fuerza que tiene nuestra petición y lo justo que es esta petición, hace que vamos a aseguir adelante a pesar de alguna opinión adversa", explicó.

Las estadísticas de la Provincia de Ñuble indican que hay un especialista por cada mil habitantes, muy lejos de las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que recomienda tener un facultativo por cada 322 habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter