Número de médicos inscritos para el Eunacom de invierno creció 86 por ciento en un año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un total de 4.013 profesionales se anotaron para rendir en julio próximo la versión escrita del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina.

De ellos, 3.720 son egresados de universidades extranjeras.

Número de médicos inscritos para el Eunacom de invierno creció 86 por ciento en un año
Llévatelo:

En un 86 por ciento aumentó, en comparacion con el año pasado, el número de inscritos para rendir el próximo 11 de julio la versión escrita del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), prueba que se aplica a todos los egresados de las distintas escuelas de Medicina de Chile y a los titulados en el exterior que deseen ejercer en el territorio nacional.

Según datos de la dirección del Eunacom, el proceso se cerró el día jueves con 4.013 profesionales inscritos, cifra que sobrepasó los 2.152 que se anotaron para dar el test en julio del año pasado, que finalmente fue rendida por 2.038, informa el diario El Mercurio

De acuerdo al rotativo, este incremento tiene que ver, en gran medida, con que hasta 2017 la prueba de julio tenía un límite de cupos que, debido al interés de profesionales en habilitarse para trabajar en el sistema público, debió ir expandiéndose. Así, esta vez no se fijó un número máximo de inscritos.

Como ha ocurrido en años anteriores, la mayoría de quienes rinden el test en su versión de invierno corresponde a egresados de Medicina en universidades extranjeras -3.720, muy sobre los 293 que se titularon en Chile-, debido a que el semestre para los estudiantes chilenos termina en diciembre.

De los extranjeros, el 61 por ciento (2.284) proviene de Venezuela, seguidos por los cubanos (404), colombianos (386) y ecuatorianos (351).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter