Tópicos: País | Salud

Ministro de Salud corrigió cifra de mortalidad por VIH aunque reiteró su preocupación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Salud, Emilio Santelices, corrigió la cifra de mortalidad por VIH.

"Lo que yo he señalado -y puede que se haya prestado para confusión-, es que en nuestro país, la cifra actual que tenemos es 2,9 por cien mil", aseguró.

Ministro de Salud corrigió cifra de mortalidad por VIH aunque reiteró su preocupación
 ATON

El ministro Santelices reaccionó tras las críticas de ex autoridades.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, corrigió la cifra de mortalidad por VIH en medio de los alarmantes resultados dados a conocer la semana pasada y en que se reveló que los contagios anuales aumentaron en un 96% en los últimos siete años.

Ex autoridades y agrupaciones salieron a cuestionar la cifra del Minsal luego de que Santelices asegurara que la mortalidad en Chile era tres veces mayor que la del resto del mundo.

Este lunes el mismo titular de la cartera corrigió sus palabras: "La cifra de mortalidad (en el mundo) efectivamente es de 13 por cien mil. Lo que yo he señalado -y puede que se haya prestado para confusión-, es que en nuestro país, la cifra actual que tenemos es 2,9 por cien mil, que está muy lejos de la meta que nos habíamos propuesto de 1,2 por cien mil. Incluso es mayor que la mortalidad que teníamos en el año 2005 que era de 2,3 por cien mil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter