Tópicos: País | Salud

Minsal en alerta por brote de fiebre amarilla en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se llamó a los chilenos que viajan a ese país a usar repelentes que contengan el elemento DEET.

La vacuna estará disponible la próxima semana en distintos vacunatorios privados.

Minsal en alerta por brote de fiebre amarilla en Brasil
 EFE

El número de muertos por fiebre amarilla en los últimos meses en Brasil saltó desde 20 en el boletín publicado la semana pasada hasta 53.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud está en alerta por el brote de fiebre amarilla en Brasil, llamando a los chilenos que viajan a ese país a usar repelentes que contengan el elemento DEET pues la vacuna estará disponible la próxima semana en distintos vacunatorios privados.

En Chile, hasta el momento, no hay casos de esta enfermedad y la ministra Carmen Castillo explicó que "las vacunas van a estar disponibles en un par de días más, la próxima semana, y para colocarse una vacuna es importante que vayan al médico, porque tienen indicaciones muy precisas".

"Tienen también decisiones que tomarse médicamente respecto a si es factible colocarse la vacuna la persona", sostuvo.

Cabe recordar que la vacuna debe aplicarse 10 días antes del viaje y los chilenos que viajan al extranjero no tienen obligatoriedad de inocularse.

El número de muertos por fiebre amarilla en los últimos meses en Brasil saltó desde 20 en el boletín publicado la semana pasada hasta 53 en el informe divulgado este martes por el Ministerio de Salud brasileño.

Las autoridades informaron que registran 130 casos confirmados de fiebre amarilla en todo en el país entre el 1 de julio de 2017 y el 23 de enero de 2018, de los que 53 terminaron en muerte.

La autoridad sanitaria de Brasil no ha exigido esta inmunización para visitar el país y la vacunación constituye una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proteger la salud de los turistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter