Tópicos: País | Salud

Minsal: La probabilidad del ingreso del ébola a Chile es muy baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardo Martorell comentó la situación de dos personas provenientes de Sierra Leona, uno de los países del brote de la enfermedad.

"La población puede estar tranquila", afirmó en Cooperativa.

Minsal: La probabilidad del ingreso del ébola a Chile es muy baja
 Archivo

El brote de ébola deja más de 1.500 muertos en África.

Llévatelo:

El jefe de planificación sanitaria del Minsal, Bernardo Martorell, aseguró que existe una muy baja probabilidad de que el virus del Ébola, cuyo brote en África Occidental deja más de 1.500 muertos, pueda llegar a Chile.

En conversación con Una Nueva Mañana, el funcionario del Ministerio de Salud se refirió también a la situación de las dos personas que ingresaron a Chile provenientes de Sierra Leona, uno de los países donde apareció el brote.

"La probabilidad del ingreso del virus del Ébola a Chile es muy baja y por lo tanto la población puede estar tranquila y que estamos tomando todas las medidas para estar preparados", dijo el especialista.

Respecto a la situación de las dos personas provenientes de África, Martorell afirmó que no tienen síntomas, pero se mantiene el contacto con ellos por cualquier eventualidad.

"Cuando supimos que iban a ingresar a Chile los ubicamos, nos contactamos con ellos, ellos están sin síntomas, no tienen la enfermedad", aclaró el médico.

"Nos mantenemos en contacto con ellos por teléfono, por correo electrónico o por alguna otra vía donde los podemos mantener ubicados. Esperamos que ellos no tengan la enfermedad, simplemente esta es una medida precautoria", recalcó.

Bernardo Martorell además aseveró que ante la posibilidad de que el ébola llegue a Chile, tanto el sistema público como privado de salud están capacitados para atender a personas con este mal.

Añadió que "estamos reforzando las medidas de preparación a través de comunicación directa con todos los servicios de salud del país, para que estén en esas condiciones eventuales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter