Tópicos: País | Salud

Minsal lanzó plan preventivo contra el ébola por aumento de viajes en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Burrows llamó a la tranquilidad, ya que las probabilidades de que el virus llegue a Chile son bajas.

Barco proveniente de Nigeria, uno de los países más afectado por el ébola, llegará al sur de Chile.

Minsal lanzó plan preventivo contra el ébola por aumento de viajes en Fiestas Patrias
 EFE

"No hay temor", aseguró el subsecretario.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud lanzó un plan preventivo contra el ébola debido a la gran cantidad de chilenos que viajará durante estas Fiestas Patrias. Hasta el momento, seis personas provenientes de países con el virus han sido monitoreadas por seguridad.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aclaró que "no hay temor", sino que "lo que nosotros hacemos es tomar las medidas justamente que nos corresponde como autoridad".

Además aclaró que "las probabilidades de que ingrese una persona que haya tenido contacto con la enfermedad y que traiga la enfermedad a Chile es muy, muy bajo".

Sin embargo, "la recomendación bajo el código sanitario internacional es que tomemos las medias y hagamos el seguimiento con aquellas personas que provienen de los países".

La autoridad además informó que en los próximos días llegará a las costas del sur de Chile, un barco proveniente de Nigeria -uno de los países más afectados por el ébola- por lo que se han tomado todas las medidas de seguridad al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter