Tópicos: País | Salud

Nuestros Hijos realizará colecta para el primer centro de rehabilitación oncológico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colecta se realizará el viernes 28 y el sábado 29 de agosto para ir en ayuda en niños con cáncer.

Nuestros Hijos realizará colecta para el primer centro de rehabilitación oncológico
 EFE

Más de 6.000 voluntarios saldrán a recolectar fondos.

Llévatelo:

La Fundación Nuestros Hijos realizará una colecta nacional para reunir fondos que irán en ayuda de niños que padecen cáncer creando el primer centro oncológico de rehabilitación.

La campaña busca aumentar el porcentaje de niños que atiende la institución y que reciben el tratamiento, para mejorar su estado de salud a través de una oportuna intervención.

Destacados y conocidos rostros entregaron su apoyo para esta iniciativa denominada "Tu aporte es vida", entre ellos se encuentra Tamara Acosta, Matías Oviedo, Erika Olivera e Ignacio Valenzuela.

La vicepresidenta y fundadora de la organización, Marcela Zubieta, enfatizó que el propósito de la campaña "es cumplir el sueño de que nuestro país cuente este año con el primer centro oncológico de rehabilitación para niños, el que se está construyendo en el ex hospital Ochagavía, para ofrecer prestaciones complementarias al sistema público de salud en rehabilitación, atención mental y dental".

Zubieta señaló que el nombre de la campaña se debe al apoyo y compromiso de los chilenos con organizaciones como Fundación Nuestros Hijos, ya que "se ha logrado que esta enfermedad no sea sinónimo de muerte en nuestro país. Hoy el 77% de los niños oncológicos se recupera con un tratamiento oportuno, mientras que en Europa bordea el 80%", agregó.

La colecta se realizará este viernes 28 y sábado 29 de agosto, donde más de 6.000 voluntarios saldrán a las calles de las principales ciudades del país para recolectar fondos que permitan terminar la construcción de este nuevo centro oncológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter