Tópicos: País | Salud

Padres marcharon para apurar discusión de ley Sanna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto, ya aprobado en el Senado, busca que los padres de niños con cáncer puedan acompañarlos en sus tratamientos.

Los manifestantes, entre los que destacaron la diputada Karla Rubilar y la candidata presidencial Carolina Goic, pidieron agilizar el trámite.

Padres marcharon para apurar discusión de ley Sanna
 @PDC_Chile

Los padres exigen que se cumpla la promesa presidencial de entregar los primeros beneficios de esta ley en diciembre.

Llévatelo:

Cientos de personas marcharon este domingo por la avenida Andrés Bello, en la comuna de Providencia, para exigir el cumplimiento de la promesa presidencial y acelerar la discusión de la ley Sanna, proyecto que busca entregar licencias médicas pagadas para los padres de niños con cáncer y así poder acompañarlos en su tratamiento.

La iniciativa contempla 90 días de licencias pagadas para los padres y madres de los niños, la eliminación del IVA de medicamentos para ciertos tratamientos y un registro de donantes de medulas óseas.

Andrea Céspedes, vocera de la agrupación Oncomamás, explicó que la marcha fue organizada porque "estamos a mitad de octubre, no nos queda nada de tiempo y tenemos una promesa presidencial, que los primeros beneficios se iban a entregar el primero de diciembre del 2017".

"Nos preocupa muchísimo que, con la cantidad de proyectos que se están tramitando, nuestra ley sea postergada una vez más. Estamos pensando en familias que ni siquiera saben qué va a pasar en diciembre, son muchas las familias que pasan tantas problemáticas con el tema del cáncer infantil, que el sólo darles permiso con sus padres o tutores legales puede significar un gran alivio", agregó.

Goic pidió que "se tramite con celeridad"

En la marcha participaron la diputada Karla Rubilar (Ex RN y Amplitud), el candidato a diputado Luís Larraín (Ciudadanos) y la candidata presidencial Carolina Goic (DC), quien aseguró confiar "en el compromiso de los diputados".

"Acá hay una prioridad que está dada por casos humanos, por niños que hoy están siendo tratados, por papás que hoy tienen que decidir si siguen con su trabajo o no y que obviamente van a optar por estar con sus hijos", dijo.

"Lo que hoy están pidiendo sobre todo a los diputados es que pongan este rostro humano al frente. No tengo duda que eso va a permitir que se tramite con celeridad y que sea ley para pagar los primeros beneficios en diciembre", agregó la candidata presidencial de la DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter