Tópicos: País | Salud

Preocupación en Aysén por presencia de marea roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de Salud señaló que la situación "se ha vuelto más compleja que otros años".

"Tenemos muchas zonas con niveles muy altos, sobre mil, siendo lo permitido 80", afirmó.

Preocupación en Aysén por presencia de marea roja
 Archivo UNO

Este lunes se instalará la barrera sanitaria en el sector del kilómetro 20 de la ruta que une Aysén y Coyhaique.

Llévatelo:

A una semana de que se celebre Semana Santa, autoridades de la Región de Aysén manifestaron su preocupación por la presencia de marea roja en algunas zonas.

La seremi de Salud de la Región de Aysén, Ana María Navarrete, explicó que "es una situación que se ha vuelto más compleja que otros años debido a la existencia de la marea roja que justamente durante este 2016 está con niveles de toxina mucho más alta que otros años".

Tras esto precisó que "tenemos muchas zonas con niveles muy altos, sobre mil, siendo lo permitido 80".

"Eso hace que como autoridad sanitaria estemos muy preocupados trabajando en entregar esta información a la comunidad, pero también hemos hecho un trabajo junto con la gobernación de Aysén en poder entregar esta información y hacer un trabajo conjunto con pescadores, dueños de pescaderías, para ver también cómo solucionamos lo que es salud y fuentes de trabajo", señalo.

Además se informó que, al igual que todos los años, este lunes se instalará la barrera sanitaria en el sector del kilómetro 20 de la ruta que une Aysén y Coyhaique, medida que se extiende por 24 horas y que tiene como objetivo evitar el comercio clandestino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter