Tópicos: País | Salud

Presidenta inauguró planta de fabricación de hormonas femeninas en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tuvo una inversión de 14 millones de dólares.

"Chile necesita más empresas que se la jueguen, que generen empleo", destacó la Mandataria.

Presidenta inauguró planta de fabricación de hormonas femeninas en Peñalolén
 Presidencia

"Los privados chilenos invierten la mitad de lo que hacen sus pares en países desarrollados", recordó la Mandataria.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet participó este jueves en la inauguración de la planta de fabricación de hormonas femeninas más moderna de Latinoamérica, que está ubicada en la comuna de Peñalolén.

El "Proyecto América" de Grunenthal, con una inversión de 14 millones de dólares, busca estimular la economía nacional en tiempos de desaceleración.

La Mandataria proyectó una baja de precios en los productos de este tipo, junto con recordar que "Grunenthal, a nivel global, invierte el 20 por ciento de sus ingresos en I+D. En Chile los privados aportan solamente un tercio de la inversión en I+D, dejando en el Estado los dos tercios restantes".

"Es decir, los privados chilenos invierten la mitad de lo que hacen sus pares en países desarrollados", dijo.

"Chile necesita más empresas que se la jueguen, que generen empleo, que crean en la innovación y se comprometan con un crecimiento inclusivo. Empresas como esta, donde detrás de un moderno edificio, hay personas desarrollando soluciones para mejorar la calidad de vida de otros y un grupo de trabajadores comprometidos con su trabajo", puntualizó la Presidenta.

Joao Simoes, gerente general de Grunenthal Chile, explicó que "tenemos terapias de reemplazo hormonal, anillos vaginales que no solo son de anticoncepción, sino que también de fertilidad, tenemos una amplia gama de productos que nos permiten llegar a las mujeres, no solo en la edad de anticoncepción, pero también después, en la menopausia, en que también tienen necesidades hormonales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter