Tópicos: País | Salud

Punta Arenas: Iniciaron campaña para evitar intoxicación por monóxido de carbono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el centro de la ciudad, diversas autoridades de gobierno entregaron consejos a la comunidad, con el propósito de prevenir este tipo de accidentes.

Punta Arenas: Iniciaron campaña para evitar intoxicación por monóxido de carbono
 Carola Chávez

La campaña para evitar la intoxicación por monóxido de carbono contempla la entrega de un folleto con diversas recomendaciones.

Llévatelo:

En el marco de las acciones contempladas en el Plan de Invierno 2018, el Gobierno Regional de Magallanes dio inicio a una campaña para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

En Avenida Colón esquina Bories, en el centro de Punta Arenas, autoridades de gobierno entregaron a la comunidad un folleto con diversos consejos, con el propósito de prevenir este tipo de accidentes.

Al respecto, el intendente Christian Matheson manifestó que “queremos que las personas tomen conciencia de lo importante que realizar una buena instalación y mantención de los artefactos a gas”.

Por su parte, el gobernador Nicolás Cogler recurrió a las estadísticas de los últimos 30 años, indicando que “son 27 son las personas que han dejado de existir por esta causa y eso no puede volver a ocurrir”.

En tanto, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Juan Barticevic, explicó que el monóxido de carbono es incoloro, no tiene olor ni sabor, por lo que solo puede ser detectado con instrumentos adecuados.

La inhalación de este gas puede ocasionar dolor de cabeza, mareos, nauseas, confusión y debilitamiento, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter