Tópicos: País | Salud

Rancagua: Juzgado condenó a Servicio de Salud por negligencia durante un parto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad deberá cancelar 50 millones de pesos a la afectada.

Rancagua: Juzgado condenó a Servicio de Salud por negligencia durante un parto
 Archivo Poder Judicial

Desde el recinto asistencial informaron que tomaron todas las medidas para que situaciones como ésta no vuelvan a suceder.

Llévatelo:

El Segundo Juzgado Civil de Rancagua ordenó al Servicio de Salud de la Región de O'Higgins a indemnizar a Katherine Vidal, por el fallecimiento de la hija que esperaba, debido a la negligencia en que incurrió el Hospital de Santa Cruz durante el trabajo de parto, en julio de 2011.

La jueza Natalia Rencoret, acogió la acción judicial y condenó al servicio sanitario por los daños morales, al apuntar a los detalles del hecho, entre los cuales destacan que era el primer embarazo de Vidal y el cual se desarrolló de manera normal en todo momento.

Además, el documentó señaló que "se administró en el mismo trabajo de parto, un medicamento en una dosis no indicada y en una forma de administración no especificada en la ficha médica, pero en donde se presume que existió una sobredosificación y/o una forma de administración distinta a la que correspondía".

Ante esta situación, el director (s) del Hospital de Santa Cruz, Francisco Leyton, comentó que "junto con lamentar la irreparable pérdida sufrida por la paciente en el año 2011, debo indicar que somos respetuosos de la ley y los fallos judiciales. Sin embargo, debo destacar que el hospital ha tomado todas las medidas para que situaciones como ésta, ocurrida hace más de siete años, no vuelvan a suceder".

Finalmente, el servicio sanitario deberá pagar 50 millones a la afectada, más los reajustes e intereses hasta que la sentencia quede firme y ejecutoriada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter