Tópicos: País | Salud | Reforma

Ministra de Salud descartó reformas estructurales: "Debo seguir la carta de navegación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Debo seguir la carta de navegación que me ha dado la Presidenta Bachelet", argumentó Helia Molina.

Ministra de Salud descartó reformas estructurales:
 UPI

"Yo no coarto a las personas que trabajan conmigo", señaló Molina al referirse a los planteamientos de Jeanette Vega.

Llévatelo:

Este lunes volvió a los actos públicos, tras someterse a una operación, la ministra de Salud, Helia Molina, quien insistió que durante este Gobierno no existirá una reforma estructural en el sector, descartando los cambios a las Isapres planteados por la directora de Fonasa, Jeanette Vega.

La secretaria de Estado planteó que "personas como la doctora Jeanette Vega, que tiene doctorados, que ha trabajado en este tema de acceso universal y de formas de financiamiento en distintos modelos de distintos países, han manifestado lo que académicamente piensan".

"Eso no necesariamente es exactamente el plan de Gobierno y yo, como ministra de Salud, debo seguir la carta de navegación que me ha dado la Presidenta Bachelet. Yo no coarto a las personas que trabajan conmigo", añadió la ministra.

Respecto a las críticas de la oposición por su conducción en el Ministerio, la secretaria de Estado las desestimó y dijo que se siente "absolutamente" respaldada por la Mandataria.

"El grupo humano que tenemos en el Ministerio es de la más alta calidad. Yo tengo mucha conducción y tomo todas las decisiones que son las que a mí me corresponden en el Ministerio de Salud y tengo un equipo tremendamente alineado y tremendamente trabajador", apuntó Molina.

Crítcas desde la Alianza

El secretario general de la UDI, diputado Javier Macaya, señaló que "la labor del Ministerio de Salud, considerándolo no como una nota que le pueda poner yo como un actor político, sino considerando la nota que le ponen los chilenos, no pasa el cuatro, no aprueba el curso".

"A mí me gustaría ver un gabinete más ordenado, a una ministra que tiene la capacidad de alinear y de opinar la misma cuestión con sus subalternos y eso no está ocurriendo hoy y el ejemplo más claro es la directora del Fondo Nacional de Salud", añadió el parlamentario.

En tanto, Marco Antonio Núñez, diputado PPD y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, remarcó que "queremos respaldar a la ministra de Salud, ella es la que conduce la política de salud de la Presidenta Bachelet por razón de su cargo, pero además se ha ganado largamente su prestigio académico y profesional siendo una consultora internacional".

"Sin duda estas críticas tan injustas se inscriben dentro de esta campaña para evitar generar este clima de cambios y transformaciones", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter