Tópicos: País | Salud

Región del Biobío: Amplían prohibición de actividades en playas por Fragata Portuguesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud prohibió actividades deportivas y recreativas en las playas Larga y Millaneco, en la comuna de Lebu.

Región del Biobío: Amplían prohibición de actividades en playas por Fragata Portuguesa
 ATON (Archivo)

Debido a la presencia de la Fragata Portuguesa, se prohibió el baño y la realización de actividades recreativas y deportivas en el sector.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región del Biobío, a través de la delegación provincial de Arauco, amplió la prohibición de actividades en playas de Lebu y Coronel por la presencia de la Fragata Portuguesa, luego de que el viernes decretara el cierre de la playa de Quidico, en la comuna de Tirúa.

El seremi Mauricio Careaga, señaló que se prohibieron todas las actividades recreacionales en las playas de las comunas mencionadas. 

"Se declaró la prohibición temporal de las actividades de contacto recreacional en el sector de playa Maule, Schwager y caleta Lo Rojas en la comuna de Coronel. El viernes 10 empezó la alarma dado que la Gobernación Provincial de Arauco fue informada de la presencia de la fragata en la playa Quidico, en la comuna de Tirúa", señaló Careaga.

La autoridad sanitaria dispuso mantener la medida en Tirúa luego de observar nuevos ejemplares este fin de semana y amplió la misma acción a las playas de Larga y Millaneco, en la comuna de Lebu, al detectarse especímenes en el sector costero de la provincia de Arauco.

En coordinación con la autoridad marítima territorial, se adoptó una barrera sanitaria para garantizar el cumplimiento de la medida, instalando banderolas en el sector advirtiendo la prohibición de baño, actividades deportivas y recreativas en las playas antes mencionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter