Tópicos: País | Salud

RN pidió a Minsal liderar discusión sobre proyecto de despenalización del aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido opositor manifestó que este "es un tema país, no un tema de género".

"Más que una despenalización del aborto, parece que estamos legalizándolo", aseguró la diputada Paulina Núñez.

RN pidió a Minsal liderar discusión sobre proyecto de despenalización del aborto
 UNO

El proyecto de despenalización del aborto debe definirse hasta este 31 de enero.

Llévatelo:

Renovación Nacional entregó este martes un oficio al ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows, en el que le piden asumir el liderazgo de la discusión sobre el proyecto de despenalización del aborto, rechazando que el diálogo no debe radicarse sólo al Sernam.

La solicitud fue entregada por la vicepresidenta de RN Paulina Núñez junto a los diputados Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, la juventud de RN y el grupo "Mujeres RN".

"Desde RN queremos marcar el punto: no estamos de acuerdo con que la discusión del aborto este circunscrita al Sernam, porque este es un tema país, no es un tema de género", señaló Fredy Vásquez, presidente de la Juventud RN.

Por su parte la diputada Núñez declaró que "más que una despenalización del aborto parece que estamos legalizándolo".

Por otra parte, el diputado Jorge Rathgeb enfatizó que el Gobierno debe nombrar pronto al nuevo ministro de Salud, para resolver "cuanto antes" la discusión sobre el aborto.

Agregó que "la discusión del aborto debe enfrentarse de cara a la ciudadanía. Hasta ahora el Gobierno no ha sido claro y ha enviado erróneas señales sobre esta materia".

La presidenta Michelle Bachelet anunció un proyecto de despenalización del aborto en tres causales -violación, riesgo de vida de la madre o inviabilidad del feto-, el cual tiene un plazo de definición autoimpuesto para el 31 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter