Tópicos: País | Salud

Rosa Oyarce se sumó a la lucha internacional contra los slime

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi metropolitana de Salud realizó una fiscalización en el Barrio Meiggs.

En la oportunidad retuvo varios de estos productos para su análisis.

Rosa Oyarce se sumó a la lucha internacional contra los slime
 Seremi Salud

La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, realizó una fiscalización debido a la alerta internacional por la venta del juguete llamado "slime".

Llévatelo:

La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, realizó una fiscalización la mañana de este viernes debido a la alerta internacional por la venta del juguete llamado "slime", una especie de masa con la que juegan los niños y podría ser tóxica debido a que incluye entre sus componentes ácido bórico.

En la ocasión, la autoridad sanitaria retuvo varios de estos productos en la galería San Alfonso, del barrio Meiggs, para su posterior análisis y revisión, ya que hay 14 casos confirmados en Chile de niños que han tenido complicaciones como quemaduras o irritaciones en la piel por la manipulación de este juguete.

Oyarce explicó que los slime "es un juguete que es tipo masa que la adquieren y su contenido es ácido bórico, boratos o bórax, y eso hace que los niños sufran lesiones como quemaduras, irritación o problemas gastrointestinales".

En la oportunidad también se decomisaron "cresencios", juguetes que se sumergen en el agua y pueden aumentar su tamaño hasta en ocho veces y cuya comercialización está prohibida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter