Tópicos: País | Salud

SAG: Gripe aviar en pavos de Sopraval tiene "mínimo nivel de riesgo" para salud animal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Resultados oficiales del SAG y de Estados Unidos confirmaron "baja patogenicidad de virus".

Producto de esta enfermedad fueron sacrificadas 350 mil aves en Quilpué.

SAG: Gripe aviar en pavos de Sopraval tiene
 UNO

"Chile sigue siendo un país que mantiene un altísimo estándar de sanidad animal", dijo el SAG.

Llévatelo:

La influenza aviar detectada en un plantel de pavos de engorda de Sopraval reviste el mínimo nivel de riesgo para la salud animal, informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) este viernes.

Los resultados del laboratorio oficial del SAG junto al laboratorio oficial de APHIS (Animal and Plant Health Inspection Service), autoridad sanitaria de Estados Unidos, confirmaron que el virus de influenza aviar en el recinto de la comuna de Quilpué es de "baja patogenicidad".

Esto, según explicó el SAG en un comunicado, "da cuenta de un caso que reviste el mínimo nivel de riesgo para la salud animal".

El Servicio indicó que estos resultados "confirman que Chile sigue siendo un país que mantiene un altísimo estándar de sanidad animal, lo que permitiría asegurar un flujo normal de comercio con los países a los habitualmente que se exportan productos pecuarios chilenos".

"En cuanto a los mercados que declararon el cierre temporal para la recepción de carnes de aves chilenas, existe un procedimiento normal para este tipo de eventos que permite asegurar que se reabrirán en el corto plazo", añadieron.

Producto de esta enfermedad, fueron sacrificadas 350 mil aves del plantel de pavos de engorda, lo que representa el 3,0 por ciento de la producción total de Sopraval, y se extremaron las medidas de seguridad en el recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter