Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Segundo caso sospechoso de virus Zika en la Región de Valparaíso

Son dos mujeres las que presentan síntomas asociados al vector Aedes aegypti.

Una es del continente y la otra proviene de la Isla de Pascua.

UNO
Pascua La autoridad de salud aclaró que estos casos son aislados, y que no corresponden a un brote del virus en el país.

Pascua

La autoridad de salud aclaró que estos casos son aislados, y que no corresponden a un brote del virus en el país.

Relacionados

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, confirmó este martes un segundo caso sospechoso de virus Zika en la región.

Según indicó, se trata de dos mujeres que presentan síntomas y a las que se les están tomando exámenes para comprobar efectivamente si son portadoras del virus.

"Estamos estudiando la sospecha de dos casos de enfermedad febril asociado al vector Aedes aegypti en la región, cuyas muestras fueron remitidas al Instituto de Salud Pública", indicó la seremi.

"Ambas pacientes se encuentran sin riesgo vital, estables en sus respectivos domicilios y estamos a la espera de que el Instituto de Salud Pública nos entregue los resultados para confirmar o descartar la enfermedad", agregó Astudillo.

Una de las mujeres es del continente, mientras que la otra proviene de la Isla de Pascua. Se espera que durante esta semana estén los resultados de los exámenes que confirmarían o descartarían la presencia del virus Zika.

La autoridad de salud aclaró que estos casos son aislados y que no corresponden a un brote del virus en Chile.

subir Turismo se mantiene firme

La presencia del mosquito que transmite el virus en la isla no ha significado una reducción en el flujo de turistas e incluso muchos de ellos van con sus propios repelentes, destacaron empresario del rubro.

"No ha influido en alguna baja de lo que es el turismo. Nuestro hotel está full porque tenemos el programa de la Tapati, entonces no hemos tenido baja", detalló el administrador del Hotel Rapa Nui, Manuel Farías.

Por su parte, Jorge Pacomia, de la residencial Aloha Nui, destacó que su hospedaje está lleno al igual que la isla, con "unas 700 personas diarias que están llegando a la isla por una semana y no ha habido ni una baja".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio