Tópicos: País | Salud

Senador Girardi pretende endurecer la Ley Antitabaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el parlamentario, la idea es homologarla con el acuerdo marco de la OMS.

Con esto, se pretende frenar la influencia de las empresas tabacaleras en la sociedad.

Senador Girardi pretende endurecer la Ley Antitabaco
 UPI

Girardi calificó a las tabacaleras como "los pedófilos del siglo XXI".

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi (PPD), anunció que la comisión de Salud discutirá una serie de indicaciones a la Ley Antitabaco, con el objetivo de homologar la legislación existente con el acuerdo marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proyecto propondrá, entre otras materias, erradicar las máquinas expendedoras de cigarrillos, prohibir golosinas o juguetes que imiten cajetillas o cigarros, destinar el 100 por ciento del envase para las advertencias, además de prohibir fumar al interior de vehículos y en lugares públicos donde hayan niños.

Con estas medidas, el parlamentario pretende frenar la influencia de las empresas tabacaleras en la sociedad, a las cuales calificó como los "pedófilos del siglo XXI".

"Estamos intentando ampliar el ámbito de estos proyecto al acuerdo marco de la OMS para que Chile tenga instrumentos de defensa, porque las leyes que hemos hecho, si bien son importantes, no han logrado detener la influencia que tienen en la sociedad estas empresas que son los pedófilos del siglo XXI", apuntó el senador.

El parlamentario por la Región Metropolitana justificó sus dichos en que "toda su campaña va a reclutar niños, porque ningún adulto que nunca haya fumado va a identificarse como un fumador, en cambio sí los niños son objetos y víctimas de estas campañas engañosas".

Según cifras del movimiento Chile Libre de Tabaco, más de un 41 por ciento de la población de 12 a 64 años fuma y más de un 28 por ciento lo hace diariamente. Además, el 17 por ciento de las muertes que se producen al año en nuestro país son atribuibles al consumo de tabaco, alcanzando los 16 mil fallecidos anualmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter