Tópicos: País | Salud

Seremi de Salud fiscalizó piscinas de edificios en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instalación del edificio Don Claudio, en la calle Claudio Gay, quedó con prohibición de funcionamiento.

Durante el año ya se han realizado 93 inspecciones y una de cada cuatro terminó con sumarios.

Seremi de Salud fiscalizó piscinas de edificios en Santiago
 UNO

Las piscinas que están ubicadas al interior de los edificios son de uso restringido, por lo que no es obligatorio que cuenten con un salvavidas

Llévatelo:

Durante la mañana de este miércoles el seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, fiscalizó piscinas en edificios de la capital. 

Como resultado de la inspección la piscina del edificio Don Claudio, en la calle Claudio Gay, cerca de la estación Toesca del Metro, quedó con prohibición de funcionamiento.

"Encontramos que esta piscina, primero, no tiene evidencia que esté con autorización sanitaria. El encargado no sabe si la tiene, no existen los papeles. En segundo lugar, las condiciones del agua no cumplen con el requisito del PH y de cloro adecuados. Es un agua demasiado ácida y constituye un riesgo de salud para los que se bañan", dijo la autoridad de salud.

"En tercer lugar, no tienen elementos de seguridad y no existe una sala de primeros auxilios. Ésos son los principales problemas que tiene esta piscina, por lo tanto hemos decidido prohibir su funcionamiento", agregó Aranda.

Reglas

Las piscinas que están ubicadas al interior de los edificios son de uso restringido, por lo que no es obligatorio que cuenten con un salvavidas, pero hay otros requisitos para su funcionamiento.

Las condiciones que deben cumplir estas instalaciones son: tener un reglamento interno publicado y a la vista, el permiso sanitario correspondiente y una sala destinada a la atención de primeros auxilios con la implementación correspondiente.

Durante el año ya se han fiscalizado 93 piscinas y una de cada cuatro terminó con sumario sanitario.

Los vecinos que detecten alguna irregularidad en la piscina de su edificio, pueden denunciarlas en el fono Salud Responde: 600 360 77 77.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter