Tópicos: País | Salud

Seremi de Salud inspeccionó fábricas de empanadas en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora se han cursado dos sumarios.

"Estamos fiscalizando para que ninguna intoxicación alimentaria empañe la celebración familiar", dijo el seremi de Salud, Carlos Aranda.

Seremi de Salud inspeccionó fábricas de empanadas en la Región Metropolitana
 @SeremiSaludRM

Autoridad recordó que la empanada es de consumo inmediato.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana realiza este viernes una fiscalización a fábricas de empandas, a una semana de la celebración de Fiestas Patrias.

La inspección se ha realizado, hasta ahora, en 18 establecimientos y se han cursado dos sumarios por mala manipulación y defectos en la infraestructura.

En este contexto, el seremi de Salud, Carlos Aranda, recordó que la empanada es un alimento de consumo inmediato. Si se van a conservar, debe hacerlo a una temperatura inferior a cinco grados Celsius y no por más de tres días.

"Estamos fiscalizando para que ninguna intoxicación alimentaria empañe la celebración familiar", afirmó.

"Pueden consumir con tranquilidad en los lugares que están establecidos, lugares a los que nosotros le hacemos fiscalización de todo el proceso que la gente no ve", dijo la autoridad, y recomendó que a la ahora de ir a comprar "el local tiene que estar en buenas condiciones de infraestructura, limpio, aseados, el personal cónsul delantal, con su gorro".

En cuanto a la nutrición, los expertos recomiendan una o dos empandas por persona, considerando que una de 100 gramos tiene 430 calorías.

Para perder las calorías de esa empanada, habría que hacer una hora y media de bicicleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter