Siamesas unidas por el corazón nacieron en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se puede determinar la esperanza de vida de las recién nacidas.

Los médicos ven poco probable la posibilidad de una separación.

Siamesas unidas por el corazón nacieron en Talca
 Mauricio Valdés, Cooperativa

Su padre las nombró Wesny Antonella y Emely Estefany.

Llévatelo:

Este domingo nacieron siamesas en el Hospital Regional de Talca, quienes se encuentran unidas desde el tórax al abdomen, según informó el equipo multidisciplinario que las atiende.

Su madre, Pamela González, fue sometida a una cesárea, producto de la cual nacieron Wesny Antonella y Emely Estefany Barriga González.

Jordi Barriga, padre de las siamesas, comentó que tiene "una sensación difícil por la situación que sabíamos que iba a pasar, pero felices igual por tener unas bebés, que vamos a ser papás. Siempre las vamos a tener en nuestros corazones, pase lo que pase".

"Siempre uno tiene las ganas de que haya algún milagro para que pueda ver algo. Ojalá, Dios quiera, que algún día nos den una noticia buena", indicó.

Las niñas comparten un corazón, por lo que una posible separación es altamente compleja, según explicó el director del recinto hospitalario, Alfredo Donoso, quien añadió que están abiertos a recibir apoyo de otras ciudades.

La abuela paterna de las siamesas, Gabriela Domínguez, sostuvo que no se puede determinar la esperanza de vida de las recién nacidas: "A nosotros no nos dijeron, es que no sabían cuánto es lo que podían durar (...) en Curicó duraron seis meses, esas son las probabilidades de vida que nos habían dado, pero no se puede hacer más con ellas".

Imagen foto_00000015
Las menores nacieron este domingo (Foto: Mauricio Valdés, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter