Tópicos: País | Salud | Sucesos

Autoridades descubrieron brote de sarna en colegio del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento afectado es el Colegio Centenario F-700 de Villa Los Héroes, en la comuna de Lota.

En el recinto se constataron siete casos de la enfermedad.

Autoridades descubrieron brote de sarna en colegio del Biobío
 ATON

El establecimiento cuenta con una matrícula de 305 alumnos, los que deben ser examinados, al igual que docentes y paradocentes.

Llévatelo:

Este martes, autoridades de salud descubrieron un brote de sarna en el Colegio Centenario F-700 de Villa Los Héroes, en la comuna de Lota, Región del Biobío.

Alumnos de Cuarto y Quinto Básico manifestaron intensas picazones en sus cuerpos, por lo que inmediatamente se activó el protocolo para establecer la causa, constatándose siete casos de la enfermedad, por lo que se tomó la decisión de iniciar el estudio a toda la comunidad estudiantil del establecimiento para confirmar o descartar nuevos casos.

Felipe Valencia, jefe de gabinete de la Municipalidad de Lota, detalló que "posterior a esto podremos sacar alguna evaluación de cómo sucede esto, pero por el momento sólo manejamos la información de la intervención que está haciendo el equipo de salud y la cual continúa mañana a primera hora".

El recinto cuenta con una matrícula de 305 alumnos, los que deben ser examinados, al igual que los profesionales docentes y paradocentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter