Tópicos: País | Salud | Sucesos

OMS afirma que virus Zika se expandirá por América excepto en Chile y Canadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Organización Mundial de la Salud confirmó que se ha extendido por más de 21 países.

Desde el organismo recomendaron a las embarazadas a no viajar.

OMS afirma que virus Zika se expandirá por América excepto en Chile y Canadá
 EFE /Archivo

La organización sostuvo que necesitará más pruebas para determinar los efectos y cómo se transmite Aedes aegypti.

Llévatelo:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el virus Zika se expandirá por América, a excepción de Chile continental y Canadá.

La OMS expresó que "el mosquito Aedes, el vector de transmisión, está presente en toda América, excepto en Canadá y Chile continental" y agregó que el virus se ha extendido en más de 21 países y territorios de la región que no estaban contagiados.

Sin embargo, desde el organismo alertaron a las mujeres embarazadas a no viajar, producto que se sospecha que la picadura del mosquito, también llamado Aedes aegypti, generaría enfermedades mentales en los bebés.

Diversos casos han aparecido en Brasil, donde ya se han identificado más de 3.000 casos de microcefalia y 49 muertes de bebés con malformaciones congénitas, de las cuales en 5 se ha podido comprobar la relación con el la enfermedad.

De lo anterior, la OMS sostuvo que recopilará más pruebas para determinar con exactitud la transmisión y efectos de la picadura de Aedes.

"La investigación está en curso para tener más pruebas respecto a la transmisión perinatal y para comprender mejor cómo afecta el virus a los bebés", informaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter